Historia de la Toyota Corolla

Historia de la corolla

Corolla significa "corona de una flor", lo que explica la corola emblema en los automóviles hasta la fecha alrededor de 1989 en los mercados de exportación. Después de eso, la mayoría de los automóviles llegó con un óvalo el emblema Toyota, pero Japanease automóviles nacionales todavía tienen una "C" o Corolla emblema de algún tipo.

La primera corona se comercializó en octubre de 1966. Ellos fueron los KE10 serie, con el 1100cc (K) de motor, un extra más de 100cc el Datsun Sunny de ese momento La actualización KE11/17/18 modelos pronto seguida en 1969 de la misma forma, pero había un mayor 1200cc (3K) de motor. 

Primera Generación - Serie 10

El Corolla E10 fue la primera generación del carro vendido por Toyota bajo el nombre de Corolla.
Este coche fue lanzado en Japón en octubre de 1966, su principal competidor entonces era el Datsun 1000. El carro venia en carrocerías de 2 puertas sedán, coupe y familiar, y un 4 puertas sedán; el motor que iba ser usado originalmente era uno de 1000cc, pero fue cambiado por un L4 de 8 válvulas a carburador con desplazamiento de 1077cc, entregando 60hp, y uno de 1166c de igual condiciones con 65 hp, para agosto de 1969 sus dos motores fueron re-potenciados, agregándoles 13hp a cada uno.
Venia con transmisiones de 4 velocidades manual o 2 velocidades automático. Fue ensamblado en Japón y Australia.

Segunda Generación - Serie 20

En mayo de 1970 se presenta esta reestilización del Toyota Corolla con motores más grandes y una carrocería 10cm más largo.
La mayoría de los modelos de producción se detuvieron en julio de 1974, pero el wagon KE26 se siguió comercializándose en Japón, después se introdujeron las series-30.
Motores japoneses:
  • T — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 86 hp (63 kW)
  • T-D — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 90 hp (66 kW)
  • T-B — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb,
  • 2T — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 75 hp (56 kW)
  • 2T-B — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb
  • 2T-G — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve DOHC, twin carb, 115 hp (86 kW)
  • 3K — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 55 hp (41 kW)
  • 3K-D — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 73 hp (54 kW)
  • 3K-B — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb, 77 hp (57 kW)
JPN-market chassis:
  • KE20 — 1166 cc Sedan, 2-door/4-door (Std, DX, Hi-DX)
  • TE20 — 1407 cc Sedan, 2-door/4-door (Std, DX, Hi-DX)
  • KE25 — 1166 cc Hardtop coupé (DX, Hi-DX, SL)
  • TE25 — 1407 cc Hardtop coupé (DX, Hi-DX, SL, SR)
  • KE26 — 1166 cc Wagon, 3-door/5-door
  • TE27 — 1588 cc Hardtop Coupé (Levin/Trueno twincam)

Tercera Generación - Serie 30, 40, 50, 60

En abril de 1974 trajo Corollas más redondas y grande, más pesadas y veloces. La gama se completó con la adición de un 2 puertas liftback. Se dio a la Corollas códigos E30 mientras que los sprinters se les dio los códigos E40. En marzo de 1976, la mayoría de los modelos Corolla E30 fueron sustituidos por modelos E50 y los modelos E40 fueron sustituidos por los modelos E60.



Cuarta Generación - Serie 70

En marzo de 1979 hubo un rediseño con formas más afiladas. El Corolla tenía un simple tratamiento en la la parrilla, faros y luces de la cola, mientras que el Sprinter utiliza un diseño poco más complejo, el tratamiento de sus líneas exteriores. Los nuevos motores 3A y 4A SOHC fueron añadidos a la gama. Este fue el último modelo de la "utilización hicam K" y la serie T de motores, con tracción trasera.

Quinta Generación - Serie 80

Esta generación esta con un estilo mas redondeado y con la mayor de sus piezas de plástico. En esta generación se traslada la tracción a la parte delantera, con un motor 4A-G DOHC 16 Válvulas 1587 c.c. tenia esta generación.De esta generación empiezan sus descendientes: Sprinter, Levin, Starlet entre otros.

Sexta Generación - Serie 90

La sexta generación del Corolla tiene un estilo mucho más redondeado que las anteriores generaciones. El GT-I Turbo se vendió en cantidades limitadas, con motores: 4A- FE 1587 c.c. con una gran resistencia, sus descendientes : Sprinter, Levin, Csrib, Starlet.

Séptima Generación - Serie 100

La serie 100 no tuvo tanto éxito como la anterior generación pero estuvo aceptado, con la carrocería mas redondeada y rediseñada con los siguientes motores: 2E - 1,3 L (1295 cc) I4 SOHC 12v cilindro de 73 CV (54 kW 72 CV) 4E-FE - 1,3 L (1331 cc) I4 cilindros DOHC 16v 100 CV (74 kW 99 CV) 5E-FE - 1,5 L (1497 cc) I4 cilindros DOHC 16v 105 CV (77 kW, 000 hp) 5A-FE - 1,5 L (1498 cc) I4 cilindros DOHC 16v 105 CV (77 kW, 104 hp) 4A-FE - 1,6 L (1587 cc) I4 cilindros DOHC 16v 115 CV (85 kW, 113 hp) 4A-GE - 1,6 l (1.587 cc) 20v I4 cilindros DOHC VVT 160 PS (ciento dieciocho kW, 158 hp) 4A-GZE - 1,6 L (1587 cc) I4 cilindros DOHC 16v sobrealimentado de 170 CV (125 kW 168 CV) 2C - 2,0 L Diesel (1974 cc) I4 cilindros SOHC 73 PS (54 kW 72 CV) 3C-E - 2,2 L Diesel (1974 cc) I4 cilindros SOHC 79 CV (58 kW, 78 kW Sus descendientes : Sprinter, Levin, Marino, Carib, Ceres.

Octava Generación - Serie 110

Este es le fin del Sprinter, el Corolla con pequeñas modificaciones en la carroceria y el fin del motor normal para dar inicio a la gama de motores VVT-I (Variable Valve Time Inteligence. La lista de los siguientes motores son: ZZ-E 1.7L 4A-GE - 1,6 L (1587 cc) I4 , 20 válvulas, DOHC , FI , 165 ps (121 kW) 4A-FE - 1,6 L (1587 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 115 ps (84 kW) 5A-FE - 1,5 L (1498 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 100 ps (73 kW) 4E-FE - 1,3 L (1331 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 88 ps (64 kW) 3C-E - 2,2 L (2184 cc) I4 , diesel , inyección electrónica de combustible , 79 ps (58 kW) 2C-III - 2,0 L (1974 cc) I4 , diesel , FI , de 73 ps (53 kW)

Novena Generación - Serie 120

Con nuevo diseño, mayor tecnología y sobretodo más lujoso. Con motor VVT-i 4 en Linea DOHC 16 Válvulas 1789 c.c. y su nombre del motor 1ZZ-FE Sus descendientes son varios: Fielder, Allex, X-Assista, Matrix.

Décima Generación - Serie 140/150

Con unos pequeños cambios en la cara del Corolla incluye el motor 2ZR-FE 4En línea 16 válvulas DOHC 1797 C.C. Siguen sus descendientes: Fielder, Rumion, Matrix, Auris.
 La Toyota Matrix se ubica entre la ultima de la novena generacion y la primera de la decima!!.
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Esta posiblemente la Generacion historica ^^ 
Generacion Historica - Serie vacana TE71;AE86;AE92;FT86^^

Empesamos con el TE71 que a mi pareser le llamamos aqui en Rep.Dom. punto 8, solo que este es coupe!!! tiene 1800cc. El nuevo modelo de Corolla del año 1979 presentó notables mejoras. El motor paso a ser de 1.8 litros y 75 hp de potencia máxima. Además ofrecía la posibilidad de contar con transmisiones manuales de 3 o 4 velocidades y una automática de 3. Recién en 1982 se incorpora la transmisión automática de 4 velocidades, con la cual queda cerrada esta generación




 Y ahora viene lo bueno, el AE86 tambien conosido como trueno o 4a-ge, pero en realidad es Corolla GT-S (1.6 litros / 124 hp) nadie se imagino que se convertiría en uno de los más míticos de la historia y culto de los fanáticos en el mundo entero. En 1985 se utilizó como plataforma mecánica del nuevo modelo MR2. 




 El corrola AE92 GT-S es el ultimo toyota equipado con el motor 4a-ge en el mercado EE.UU . A principios de los 90 la toyota se enfoco en la venta de lexus, por lo tanto se detubo el envio de los pocos poderosos GT-S a EE.UU , esto les abrio las puertas a la honda de colarse a los deportes con si Civic Si y la integra, por lo tanto nos quedamos con el AE92 que es compatible con la honda 1600cc Civic en las carreras traccion delantera( osea q se creo la AE92 para darle durisimo a la civic ;)!!!^^)
  Ahora la FT86 que se puede decir nueva linda y roja!!^^. Por su nombre y su transmision no hay mucho que decir, pero bien, La toyota se tiro años atras cuando hacia enfacis en sus modelos coupe, hay que mensionarlos?? bueno como quiera lo hare toyota celica, toyoa Supra y el mas querido, deseado y amado por muchos el toyota corrolla AE86 T_T(se me salio una lagrimita)^^.

  El nombre de el Toyota FT86, como se nota viene de el AE86 aunque no se parescan en nada!!, este con sus curbas de mamasota y el AE86 cuadradito pero bonito, como saben los tiempos cambian, al igual que los diseños este tiene mas curbas que el monte akina donde takumi^^ y se ve sexi!!!.
  Este modelo tammien tiene un hermano, pues la toyota y la subaru se han juntado para crear un carro coupe deportivo(toyota TF86 y Subaru a236) ya estan sonando aunque de manera conceptual (hay que llamarlos los toyaru^^), el FT86 tendra un 2.0L de 160HP y el subaru que se enfoca en el SRX vendra mas agresivo y por lo tanto tendra un 2.5L turbo de 300HP del STi. Pos ya saben una vaina bakana les dejo algunas fotos para q vean!!!